Nuestro Equipo

Nuestro Equipo
Miembro del equipo

Javier Benjumea

Presidente

Presidente de Realza Capital. En la actualidad, es también Vicepresidente de Fotowatio y miembro del Consejo de Administración del Grupo Quimi Romar, J. García Carrión, Dragados, Cartera Industrial Rea e Infoempleo. Es patrono de la Fundación del Instituto de Empresa.

Javier Benjumea trabajó diecinueve años en la firma de Capital Riesgo Mercapital, donde se incorporó como Director General en 1987 y fue nombrado Consejero Delegado en 1994 y Vicepresidente en 1999. Durante esos años fue Presidente de Parques Reunidos, Cartera Hotelera y Grupo KA Internacional y miembro del Consejo de Administración de numerosas sociedades participadas como Corporación Alimentaria Ibérica, Cobra, Diamant Boart, Avidesa, Midesa, Comelectric, Mesa, Mesa Gatica, Ocisa, Rio Verde Cartón, Cartonajes Suñer, I. Dexeus, Dogi, Firmo, Conelsa-Cofralim, Vivesa-JBE, Intermédica, COPE, Frida, ACS, ADLI, ABS, Piaggio-Derbi y Grupo Logístico Santos, entre otras.

Entre 1983 y 1987 trabajó como Director de Inversiones en el Banco Urquijo, donde fue responsable de la cartera industrial, miembro del Consejo de Administración de numerosas compañías del grupo y Consejero Delegado de Eptisa. Ha ocupado cargos de dirección durante doce años en Eptisa (Ingeniería) y Aucalsa (Autopista Concesionaria Astur-Leonesa).

Javier Benjumea es MBA por el Instituto de Empresa de Madrid (1980) e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1970).