Estrategia
y Valores

Estrategia<br>y Valores

¿Qué hacemos? Invertimos en:

Mapa

Empresas españolas

Con posición relevante en su mercado y que tengan la oportunidad y la capacidad para crecer, ya sea de manera orgánica o mediante la adquisición de otras compañías.

Mapa

Compañías de tamaño medio

Nuestro objetivo principal son compañías cuyo valor empresa esté comprendido en el rango de 20 a 80 millones de euros con una inversión en capital por nuestra parte de entre 15 y 30 millones por operación.

Equipos

Equipos directivos

Para nuestras inversiones buscamos equipos directivos emprendedores, cualificados y expertos, que puedan liderar un plan estratégico definido conjuntamente con Realza Capital. Aspiramos a que los directivos se sientan comprometidos con las compañías que lideran, por lo que les invitamos a coinvertir junto con nosotros, ofreciéndoles atractivos sistemas de incentivos ligados a la rentabilidad derivada de la inversión.

Realza Capital no entra en la gestión directa de las compañías participadas, pero ponemos a disposición de los equipos directivos la experiencia adquirida a lo largo de nuestra actividad inversora. Para ello contamos con profesionales experimentados, orientados al trabajo en equipo, que aportan una visión complementaria a la de los directivos de las compañías con las que nos asociamos.

Nuestra estrategia

Empresas familiares

La gran mayoría de las empresas en las que invertimos son de carácter familiar, frecuentemente inmersas en procesos de sucesión generacional.

Los socios de Realza Capital atesoran una larga experiencia inversora en compañías familiares.

Habitualmente los miembros de la familia son invitados a mantener una participación en el capital, lo que permite que la compañía se beneficie también a futuro del valor aportado por ellos. Las familias que nos han acompañado en nuestras inversiones son nuestra mejor carta de presentación.

Horizonte temporal

Invertimos con un horizonte temporal a medio largo plazo, adaptándonos a las necesidades de maduración de cada proyecto.

Nuestra inversión

Realza Capital tiene un enfoque de inversión sectorial generalista, centrado en empresas industriales y de servicios, exceptuando los sectores financiero, asegurador e inmobiliario.

Nuestros valores

Independencia

Realza Capital es una gestora de fondos de capital privado independiente de cualquier grupo familiar, industrial o financiero. Los partícipes del fondo (fondos de pensiones, fondos de fondos y otros inversores institucionales) confían la gestión del mismo al equipo directivo de Realza Capital con el único objetivo de maximizar el valor de las compañías participadas en el medio y largo plazo.

Compromiso

El equipo de Realza Capital se involucra activamente en la consecución de los objetivos de las empresas con las que se asocia. Además los socios invierten a título personal, lo que refuerza su compromiso con las compañías en las que el fondo participa.

Agilidad

Las decisiones de inversión y desinversión de Realza Capital son competencia de un Comité de Inversiones formado exclusivamente por sus socios. Adicionalmente, uno de ellos representa siempre a Realza Capital en el Consejo de Administración de las empresas participadas. Lo anterior no sólo asegura una más ágil toma de decisiones, sino que permite una interlocución directa de los directivos y demás accionistas de las compañías participadas con los gestores del fondo.

Experiencia

Los socios de Realza Capital iniciaron su actividad en el Capital Privado en 1989 tras ocupar puestos directivos en empresas industriales y de servicios. A lo largo de su trayectoria profesional los socios han invertido en 39 operaciones de Capital Privado por un importe acumulado superior a 850 millones de euros.

Del mismo modo, tras haber realizado 25 operaciones con empresas familiares, cuentan con un amplio conocimiento de las características particulares de estas compañías.

Asimismo, los socios de Realza Capital han participado en 9 empresas en cuyo plan de negocio jugaba un papel relevante la adquisición de otras compañías (los llamados procesos de “buy & build”), lo que convierte a nuestro fondo en uno de los más experimentados de España en este tipo de transacciones.

Valor

El equipo de profesionales de Realza Capital pone a disposición de las compañías en las que participa y de sus equipos directivos la experiencia adquirida en su actividad en sectores muy diversos. Aunque Realza Capital no entre en la gestión diaria de las compañías en las que invierte, sí realiza aportaciones sustanciales desde su pertenencia a los Consejos de Administración: ayuda en el análisis y definición de la estrategia de la compañía, elaboración de un plan de negocio que comprenda el periodo de la inversión, identificación de las áreas de mejora, identificación y ejecución de adquisiciones, mejora de la estructura financiera, diseño e implementación de sistemas de incentivos al equipo gestor, etc.

Responsabilidad

Incorporamos a nuestras inversiones consideraciones sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo (ESG) a lo largo de todo el proceso de inversión, que abarca desde las due diligence de tipo ESG, la gestión de las compañías y el proceso de desinversión. Además, estos criterios ESG están en el día a día de nuestra organización, en la relación con nuestros empleados, inversores, socios, clientes y proveedores.